Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Caballero Barrientos, Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T21:10:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T21:10:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148368 | |
dc.description.abstract | La investigación ha sido asociada con ODS 4, ya que está alineada con dichos objetivos de la presente investigación. Se planteó con el propósito de determinar la influencia de los estilos parentales en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024. El tipo del estudio fue básica de nivel explicativoy enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversalcorrelacional causal.Referente a la población fue de 101 escolares, en consecuencia, es una muestra intencional de 80 estudiantes y muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la obtención de información su técnica fue la encuesta y se emplearon para los instrumentos, dos cuestionarios por intermedio de juicio de expertos, estableciendo la confiabilidad a través del Alfa de Crombach demostrando la alta confiabilidad. Dichos resultados obtenidos fueron de 80% de los estudiantes manifiestan que los estilos parentales que dispone presentan un nivel alto y el 58,8% presenta un nivel alto de habilidades sociales. En la conclusión se evidenció, por medio del coeficiente de Nagelkerke, que las habilidades sociales dependen de 23% de los estilos parentales. Determinando que existe influencia de los estilos parentales en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Estilos de desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.title | Estilos parentales en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 75481196 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]