Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorCaballero Barrientos, Alessandra
dc.date.accessioned2024-09-10T21:10:53Z
dc.date.available2024-09-10T21:10:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148368
dc.description.abstractLa investigación ha sido asociada con ODS 4, ya que está alineada con dichos objetivos de la presente investigación. Se planteó con el propósito de determinar la influencia de los estilos parentales en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024. El tipo del estudio fue básica de nivel explicativoy enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversalcorrelacional causal.Referente a la población fue de 101 escolares, en consecuencia, es una muestra intencional de 80 estudiantes y muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la obtención de información su técnica fue la encuesta y se emplearon para los instrumentos, dos cuestionarios por intermedio de juicio de expertos, estableciendo la confiabilidad a través del Alfa de Crombach demostrando la alta confiabilidad. Dichos resultados obtenidos fueron de 80% de los estudiantes manifiestan que los estilos parentales que dispone presentan un nivel alto y el 58,8% presenta un nivel alto de habilidades sociales. En la conclusión se evidenció, por medio del coeficiente de Nagelkerke, que las habilidades sociales dependen de 23% de los estilos parentales. Determinando que existe influencia de los estilos parentales en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectEstilos de desarrolloes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.titleEstilos parentales en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni75481196
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess