dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Romani Flores, Elianeta | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:40:28Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T15:40:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148425 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024.
Fue una investigación básica, con diseño no experimental, nivel correlacional, corte
transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes
de instituciones de educación de Ate, y la muestra fue de 92 docentes mediante el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta y el
instrumento fue un cuestionario. Los hallazgos descriptivos indicaron que las
habilidades directivas se encontraron en nivel deficiente (46,7%) y el clima
organizacional en nivel medio (40,2%). Los hallazgos inferenciales mostraron que el
coeficiente de Spearman fue de 0, 594 con nivel de significancia de 0,000. Puesto
que es menor a 0,05, existe una relación significativa entre las habilidades personales
y el clima organizacional en los docentes de instituciones educativas de Ate en el año
2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Autonomía educativa | es_PE |
dc.subject | Articulación educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 31182796 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |