dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Alvarado Alvarran, Jose Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:51:59Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T15:51:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148428 | |
dc.description.abstract | El estudio se alinea con la ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, donde
tiene como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre las
competencias digitales de los docentes y la satisfacción académica de los
estudiantes de maestría de una universidad nacional. La investigación es de tipo
básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal, la
población fue de 192 estudiantes y muestra de 46. Para la recolección de datos se
utilizó la técnica encuesta virtual, empleando dos cuestionarios de 24 preguntas
cada uno con escala Likert. La confiabilidad fue evaluada mediante el Alpha de
Cronbach, obteniéndose un α = 0.971 para el instrumento que mide las
competencias digitales docentes y un α = 0.976 para el de satisfacción académica.
Los resultados señalan que el 69,57% de los estudiantes considera que los
docentes poseen un alto nivel de competencias digitales, el 28,26% las evalúa
como de nivel medio, y solo el 2,17% las percibe como de nivel bajo. La
investigación concluye que se presenta una relación significativa y positiva entre las
competencias digitales de los docentes y la satisfacción académica de los
estudiantes de maestría, con una correlación de Spearman de 0.939 y una
significancia bilateral de 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Estudiante de postgrado | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Competencias digitales docente y satisfacción académica en estudiantes de una maestría de la Universidad Nacional del Callao - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 41599451 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |