Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorAlvarado Alvarran, Jose Ernesto
dc.date.accessioned2024-09-11T15:51:59Z
dc.date.available2024-09-11T15:51:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148428
dc.description.abstractEl estudio se alinea con la ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, donde tiene como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre las competencias digitales de los docentes y la satisfacción académica de los estudiantes de maestría de una universidad nacional. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal, la población fue de 192 estudiantes y muestra de 46. Para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta virtual, empleando dos cuestionarios de 24 preguntas cada uno con escala Likert. La confiabilidad fue evaluada mediante el Alpha de Cronbach, obteniéndose un α = 0.971 para el instrumento que mide las competencias digitales docentes y un α = 0.976 para el de satisfacción académica. Los resultados señalan que el 69,57% de los estudiantes considera que los docentes poseen un alto nivel de competencias digitales, el 28,26% las evalúa como de nivel medio, y solo el 2,17% las percibe como de nivel bajo. La investigación concluye que se presenta una relación significativa y positiva entre las competencias digitales de los docentes y la satisfacción académica de los estudiantes de maestría, con una correlación de Spearman de 0.939 y una significancia bilateral de 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.subjectEstudiante de postgradoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleCompetencias digitales docente y satisfacción académica en estudiantes de una maestría de la Universidad Nacional del Callao - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni41599451
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess