Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorPacheco Claros, Lemuel Elmer
dc.date.accessioned2018-06-21T20:36:22Z
dc.date.available2018-06-21T20:36:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14843
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar si hay efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior, cuando se vieran influenciados por la implementación de un programa en el área de informática, bajo una metodología instruccional a través de la Web, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se utilizó un diseño Cuasi-experimental, con pre-prueba y post-prueba, un grupo de control y experimental. La muestra estuvo conformada por 40 alumnos, de los cuales 20 fueron ubicados en el grupo de control que recibieron sus enseñanzas bajo la metodología tradicional, y 20 en el grupo experimental con la metodología presencial y añadiéndose a ello el programa de uso de las TIC . Con esta metodología implementada se esperaba mejorar el rendimiento académico de los estudiantes ante el manejo de la hoja de Cálculo y presentación gráfica en el área de Informática usando las TIC. Se elaboraron, implementaron y evaluaron las actividades haciendo uso del aprendizaje colaborativo, la resolución de problemas y la formación de grupos, mediante un enfoque cognitivo y constructivista del aprendizaje. Los resultados de la implementación de las TIC, permitió alcanzar todos los objetivos previstos y propició una mejora estadísticamente significativa, dándose un mejor resultado de promedio=15.55 en el grupo experimental, respecto al promedio=11.55 del grupo de control comprobando así la hipótesis de la investigación, lo cual permitió concluir que es factible el desarrollo y la utilización del programa de uso de las TIC, garantizando un rendimiento académico mejorado al esperado en la enseñanza tradicional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de información y comunicación - TICes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEfectos de la aplicación de un programa de uso de las tics como herramienta pedagógica sobre el mejoramiento del rendimiento académico de informática en los estudiantes del ISTP “Chancay”-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess