Violencia familiar y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - La Perla Callao, 2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Violencia familiar y su relación con el Rendimiento escolar de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5027 Arturo Timorán - La Perla Callao, 2015”; se realizó ante la interrogante principal: ¿Cuál es relación entre la Violencia familiar y el Rendimiento escolar de los estudiantes de Educación Primaria? Por tanto el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables Violencia Familiar y el Rendimiento Escolar.
Esta investigación es descriptivo correlacional transversal, de enfoque hipotético deductivo y de tipo básico, la muestra estuvo constituida por 242 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y Registro de notas; para la variable 1, fue el instrumento para medir la Violencia familiar que fue adaptado de Cabanillas y Torres (2013) y para la variable 2, el Rendimiento escolar, obtenido de las notas promedio de dos trimestres de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.
Los resultados se analizaron con la base teórica de violencia familiar y rendimiento escolar; demostrando una significativa correlación negativa moderada entre las variables mediante el coeficiente de correlación de Spearman y el valor calculado es rs = -0,427 y p-valor = 0,001. Por tanto el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: