Gestión de ventas y calidad de servicio en la empresa sala taller en el Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar cómo se relaciona la Gestión
de venta y calidad de servicio en la empresa sala Taller en el callao, 2023. Siendo Joseph Arteaga
(2022) uno de los autores el cual sustenta que la gestión de ventas era un procedimiento en
constante evolución en el que distintos factores operaban en conjunto para lograr una venta
exitosa, siempre manteniendo como principio fundamental la satisfacción de las necesidades del
cliente, y Bustamante, Zerda, & Obando, (2019) A Parasuraman y Leonard L.Berry (1985)
quienes determinaron que el modelo predominante para evaluar la calidad del servicio al cliente
en el pasado ha sido el SERVQUAL. Este modelo se basa en la evaluación tradicional de los
clientes, que parte del supuesto de que cada cliente que utiliza un servicio forma expectativas
con respecto a ese servicio.
El tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no
experimental de corte transversal, con una población de 56 trabajadores. La recolección de datos
se utilizó la técnica encuesta, para el instrumento se consideró el cuestionario, los resultados
fueron procesados por el Programa IBM SPSS 26, obteniendo una confiabilidad muy alta a través
del Alfa de Cronbach.
En conclusión se pudo determinar que la gestión de ventas, se relaciona significativamente
con la variable calidad de servicio, exponiendo una correlación de 764, Por lo tanto, se respalda
la hipótesis general de este estudio, que muestra que existe un beneficio sustancial cuando se
reúne las dos variables.
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- Callao [543]