Los entornos virtuales como estrategia para la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de Pacanga – Chepén 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo los entornos virtuales influyen en la evaluación formativa en estudiantes del quinto grado de
secundaria de una institución educativa JEC de Pacanga -Chepén. Para concretizar
la indagación se buscó antecedentes en relación al problema detectado tanto en
los contextos internacionales y nacionales; así mismo, la variable evaluación
formativa se sustenta sobre el enfoque constructivista, en tanto la variable entornos
virtuales se sustenta sobre la teoría del conectivismo. Este estudio es aplicado bajo
un enfoque cuantitativo, utilizando el método deductivo, con un diseño pre
experimental mediante el pre y post test, siendo de corte transversal; y contando
con una población de estudio de 35 estudiantes del quinto grado de educación
secundaria. Al aplicar el taller: uso de aplicativos virtuales para la evaluación
formativa en estudiantes del quinto grado de secundaria; se demostró que, el 77,1%
(27) de los estudiantes se han posicionado en un nivel excelente, en tanto que el
22,9% (8) de los estudiantes se posicionaron en el nivel bueno dentro de la variable
de estudio y sus dimensiones (reguladora, procesual, continua, retroalimentadora
e innovadora); por lo tanto, se concluye que el taller ha sido muy significativo y
valioso para la investigación.
Colecciones
- Trujillo [957]