Mostrar el registro sencillo del ítem
Los entornos virtuales como estrategia para la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de Pacanga – Chepén 2023
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Zoila | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T20:22:38Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T20:22:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148486 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo los entornos virtuales influyen en la evaluación formativa en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa JEC de Pacanga -Chepén. Para concretizar la indagación se buscó antecedentes en relación al problema detectado tanto en los contextos internacionales y nacionales; así mismo, la variable evaluación formativa se sustenta sobre el enfoque constructivista, en tanto la variable entornos virtuales se sustenta sobre la teoría del conectivismo. Este estudio es aplicado bajo un enfoque cuantitativo, utilizando el método deductivo, con un diseño pre experimental mediante el pre y post test, siendo de corte transversal; y contando con una población de estudio de 35 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Al aplicar el taller: uso de aplicativos virtuales para la evaluación formativa en estudiantes del quinto grado de secundaria; se demostró que, el 77,1% (27) de los estudiantes se han posicionado en un nivel excelente, en tanto que el 22,9% (8) de los estudiantes se posicionaron en el nivel bueno dentro de la variable de estudio y sus dimensiones (reguladora, procesual, continua, retroalimentadora e innovadora); por lo tanto, se concluye que el taller ha sido muy significativo y valioso para la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.title | Los entornos virtuales como estrategia para la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de Pacanga – Chepén 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17893640 | |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42470521 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]