Influencia del programa "Caralito cuéntame un cuento" en la producción de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 3029 de Los Olivos, año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva, en
nivel de estudio pre-experimental y la metodología empleada fue de tipo
cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida el programa Caralíto
cuéntame un cuento mejora la producción de textos en los educandos de segundo
grado de Educación Primaria específicamente en cuentos y poesías.
Este estudio se desarrolla utilizando los títeres y la narrativa local de la región
Lima como contenido didáctico de desarrollo de los niveles de producción textual
considerando los géneros narrativos como: cuentos y poesías para incidir en el
desarrollo de habilidades de producción textual, en educandos de la LE. 3029 del
distrito de Los Olivos.
Se ha comprobado que el uso de los títeres por parte del estudiante en la
dramatización de los cuentos y el reconocimiento de la semántica de las frases,
oraciones del narrador y los personajes propuestos en los textos narrativos al ser
utilizados como estrategia para la producción textual por cada educando, mejoran
los niveles de producción tanto en cuentos como en poesías.
Colecciones
- Lima Norte [2720]