dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Velasquez Escribano, Irma Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T16:31:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T16:31:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148562 | |
dc.description.abstract | Este estudio contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), enfocado
en fortalecer la formación y el desarrollo profesional docente, fundamentales para
garantizar una educación de calidad y equitativa. El objetivo fue determinar la relación
entre el trabajo en equipo y el desempeño profesional de los docentes en una
institución educativa secundaria pública de Ferreñafe, 2024. La investigación fue de
tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal
correlacional simple. La población estudiada consistió en 40 docentes de nivel
secundaria. Se emplearon dos cuestionarios validados, cuyos coeficientes Alfa de
Cronbach y Omega de McDonald fueron 0.940 y 0.942 para la variable trabajo en
equipo, y 0.925 y 0.929 para desempeño profesional. El análisis de datos se llevó a
cabo utilizando el software libre Jamovi v. 2.3.28. Los resultados revelaron niveles
excelentes en trabajo en equipo (93%) y desempeño profesional (90%). Se concluye
que existe una correlación positiva alta entre las variables, obteniendo un coeficiente
de Rho de Spearman de 0.792 y una significancia estadística de p = 0.01 (p < 0.05),
lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Esto indica que, a medida que aumenta el
nivel de trabajo en equipo, también mejora el desempeño profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Profesión docente | es_PE |
dc.title | Trabajo en equipo y desempeño profesional de los docentes en una institución educativa secundaria pública de Ferreñafe, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 44509707 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |