Aplicación de un programa educativo lúdico virtual basado en la práctica de valores y su influencia en el aprendizaje colaborativo en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. 059 Andrés Bello de Pueblo Libre, 2009
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo del presente estudio fue Determinar la influencia del Programa
lúdico virtual basado en la práctica valores en el aprendizaje colaborativo de los
niños de 5 años de la institución educativa Nª 059 del Distrito de Pueblo Libre
2009, con el propósito de equiparar los acontecimientos de la sociedad que se
caracteriza por profundos cambios en todos los ámbitos.
Ante ello la Educación Inicial, que tradicionalmente había sido
segregada por el sistema educativo, se sitúa hoy en una nueva dimensión, deja
de centrar la mirada en el déficit de los educandos para hacer énfasis en sus
capacidades, necesidades y en las respuestas educativas, por ello en este
estudio se trabajó con el tipo de estudio aplicada con diseño pre-experimental
con un solo grupo dado su particularidad de la muestra a quienes se les aplicó
un instrumento lista de cotejo con un conjunto de indicadores a manera de
pretest y postest.
Las conclusiones indican que a mejor aplicación del Programa lúdico
virtual basado en valores en el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años
de la institución educativa Nª 059 del Distrito de Pueblo Libre 2009, esto a raíz
de la diferencia que existe entre el pretest y postest en los cuales se apreciaron
la mejora de sus actividades de preparación de alimentos, limpieza fundamental
de los espacios así como el orden y responsabilidad entre sus actuaciones
individuales y sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2704]