Alfabetización digital y gestión del conocimiento de los docentes en la UGEL 01, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó bajo el propósito principal de establecer la relación
entre alfabetización digital y gestión del conocimiento de los docentes en la
UGEL 01, 2023; para lo cual se empleó como metodología el diseño no
experimental-transversal, de tipo básica y nivel correlacional, trabajando con un
marco muestral de 70 docentes, a los cuales se les aplicó la técnica de la
encuesta haciendo uso de dos cuestionarios. Entre los principales hallazgos se
describe el predominio de un nivel alto de alfabetización digital (71.4%) y gestión
(70%) del conocimiento, al igual que, en todas las dimensiones de ambas
variables; así mismo, se estableció una relación significativa (p<0.01) y positiva
(r>0.6) entre alfabetización digital y todas las dimensiones de gestión del
conocimiento. Se concluye afirmando la existencia de una relación significativa
(p<0.01) y positiva alta (r=,774) entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [3458]