Liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó la presente indagación, titulada liderazgo educativo y gestión
administrativa en la calidad educativa de una institución educativa de Lima, esta
indagación contribuye al desarrollo del ODS 4 relacionado a otorgar una educación
de calidad; el objetivo de la investigación fue establecer la incidencia de la influencia
del liderazgo educativo y gestión administrativa en la calidad educativa de una
institución educativa de Lima, 2024. Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una
investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la
población estuvo constituida por 120 individuos, la muestra se conformó por 92
participantes de una institución educativa, la recolección de datos se hizo a través
del cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que el 80,4% afirmaron que la
relación entre el liderazgo, gestión administrativa y calidad educativa es mala; por
otro lado, el 19,6% afirmaron que es regular, finalmente no se aprecia una relación
buena. Se puede concluir que con un índice de Nagelkerke del 94.1%, que el
liderazgo educativo y la gestión administración no tienen un efecto significativo en
la calidad educativa de una institución educativa en Lima en el año 2024.
Collections
- Lima Norte [3465]