Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y desempeño docente percibido por los estudiantes de una institución educativa, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Perez Saavedra, Segundo Sigfredo | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Menacho Reyes, Mariela Rosela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T20:03:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T20:03:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148595 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y desempeño docente percibido por los estudiantes en una Institución Educativa, Lima 2024”, se alineó con el objetivo 4 del desarrollo sostenible, para contribuir a que todos los estudiantes tengan acceso a una preparación académica inclusiva y equitativa. Asimismo contribuye a cumplir la meta al 2030, donde es fundamental priorizar la gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y desempeño docente”. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional simple de corte transversal. La población estuvo conformada de 90 alumnos, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables, cuya validez se obtuvo mediante juicio de tres expertos y la confiabilidad por la técnica Alfa de Cronbach. Como resultados procesados mediante el software SPSS V25, se obtuvo que existe una correlación positiva baja entre las variables (r= 0, 365) y el nivel de significancia de (p=0.001) < al 5%, indicando que a mejor liderazgo transformacional mayor será el desempeño docente. Finalmente, Se encontró una relación positiva baja y significativa entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño docente percibido por los estudiantes de una institución educativa, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 32943195 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]