Liderazgo transformacional y desempeño docente percibido por los estudiantes de una institución educativa, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y desempeño
docente percibido por los estudiantes en una Institución Educativa, Lima 2024”,
se alineó con el objetivo 4 del desarrollo sostenible, para contribuir a que todos
los estudiantes tengan acceso a una preparación académica inclusiva y
equitativa. Asimismo contribuye a cumplir la meta al 2030, donde es
fundamental priorizar la gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza.
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
liderazgo transformacional y desempeño docente”. Metodológicamente la
investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de enfoque
cuantitativo y nivel correlacional simple de corte transversal. La población
estuvo conformada de 90 alumnos, la técnica fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario para ambas variables, cuya validez se obtuvo
mediante juicio de tres expertos y la confiabilidad por la técnica Alfa de
Cronbach. Como resultados procesados mediante el software SPSS V25, se
obtuvo que existe una correlación positiva baja entre las variables (r= 0, 365) y
el nivel de significancia de (p=0.001) < al 5%, indicando que a mejor liderazgo
transformacional mayor será el desempeño docente. Finalmente, Se encontró
una relación positiva baja y significativa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3465]