Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorSierra Alvarado, Rocio Elena
dc.date.accessioned2024-09-12T20:09:12Z
dc.date.available2024-09-12T20:09:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148596
dc.description.abstractEsta investigación se efectuó con el propósito de ver el mejoramiento que las estrategias de capacitación digital docente tuvo significancia con la enseñanza del idioma inglés en una Institución Educativa. Se sustenta teóricamente en la variable independiente Howard Gardner (1983) y para la variable dependiente Lev Semienovich Vigotsky (1989), su metodología fue una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de corte cuasi experimental, se trabajó con una población de 30 docentes, divididos en dos grupos experimental y de control, se utilizó la técnica de la encuesta constituido por 36 ítems correspondientes a las variables de investigación determinó la confiabilidad a través de la prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach, para ello aplicaron como prueba piloto 10 docentes a partir del cual se alcanzó el valor de 0.905 de fiabilidad. Los resultados de la variable de estudio enseñanza del idioma inglés con la muestra de 30 docentes fueron los siguientes; en el pretest se identificó el nivel de la enseñanza del idioma inglés ubicándose los datos obtenidos evidenciando un cambio notable entre el pretest 20% y el postest 46,7% muestra un incremento significativo en el nivel alto de desempeño. En la prueba U Mann Whitney tuvo el valor de significancia de 0.806 en el pretest, admite la hipótesis nula, esto determina un valor fiable a la investigación. Por otra parte, el postest, muestra diferencias significativas a 0,026 para rechazar la hipótesis nula, siendo satisfactoria en la medida que se demuestra que las estrategias de capacitación digital docente tuvieron un impacto en los procesos de enseñanza del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectIngles e Idiomaes_PE
dc.titleEstrategias de capacitación digital docente para mejorar los procesos de enseñanza del idioma inglés de una institución educativa, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.cext0915840300
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess