Estrategias de capacitación digital docente para mejorar los procesos de enseñanza del idioma inglés de una institución educativa, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se efectuó con el propósito de ver el mejoramiento que las
estrategias de capacitación digital docente tuvo significancia con la enseñanza del
idioma inglés en una Institución Educativa. Se sustenta teóricamente en la variable
independiente Howard Gardner (1983) y para la variable dependiente Lev
Semienovich Vigotsky (1989), su metodología fue una investigación aplicada con
enfoque cuantitativo, de corte cuasi experimental, se trabajó con una población de
30 docentes, divididos en dos grupos experimental y de control, se utilizó la técnica
de la encuesta constituido por 36 ítems correspondientes a las variables de
investigación determinó la confiabilidad a través de la prueba del coeficiente de Alfa
de Cronbach, para ello aplicaron como prueba piloto 10 docentes a partir del cual
se alcanzó el valor de 0.905 de fiabilidad.
Los resultados de la variable de estudio enseñanza del idioma inglés con la muestra
de 30 docentes fueron los siguientes; en el pretest se identificó el nivel de la
enseñanza del idioma inglés ubicándose los datos obtenidos evidenciando un
cambio notable entre el pretest 20% y el postest 46,7% muestra un incremento
significativo en el nivel alto de desempeño. En la prueba U Mann Whitney tuvo el
valor de significancia de 0.806 en el pretest, admite la hipótesis nula, esto
determina un valor fiable a la investigación. Por otra parte, el postest, muestra
diferencias significativas a 0,026 para rechazar la hipótesis nula, siendo
satisfactoria en la medida que se demuestra que las estrategias de capacitación
digital docente tuvieron un impacto en los procesos de enseñanza del idioma inglés.
Colecciones
- Piura [564]