Las TIC's y el aprendizaje de la Geografía en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la I.E.O. Reina de las Américas - La Victoria - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Las TIC‟s y el Aprendizaje de la Geografía en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. Reina de las Américas” – La Victoria – 2014” busca. “Determinar la relación existente entre las herramientas de las TIC‟S y el Aprendizaje de la Geografía en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. “Reina de las Américas” - La Victoria - 2014.
El estudio es correlacional descriptivo, no experimental que nos permite demostrar la relación existente entre ambas variables y es también transversal porque los datos se han recolectado en un tiempo determinado. La población que está conformada por 85 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Reina de las Américas”. La muestra está conformada por la misma cantidad de estudiantes indicados en la población, por cuanto es exhaustiva. El método de la investigación es cuantitativo cualitativo, porque se analiza la información en forma de datos numéricos, siendo el proceso de análisis estadístico. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta a la población estudiantil de acuerdo a las dimensiones e indicadores de la variable independiente y para la variable dependiente. La validación del instrumento fue realizada por juicio de expertos.
Los resultados de esta investigación demuestran que si existe una relación significativa entre las TIC‟s y el Aprendizaje de la Geografía en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Reina de las Américas” – La Victoria – 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2711]