Show simple item record

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.authorBecerra Alcantara, Zarela Veronica
dc.date.accessioned2024-09-13T13:28:22Z
dc.date.available2024-09-13T13:28:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148655
dc.description.abstractLa presente investigación busca afirmar el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, el cual pretende fortalecer una educación equitativa y de calidad para todos. Por ello partió de la problemática existente en torno a los procesos de evaluación formativa que ejercen los docentes al retroalimentar, para lo cual se planteó un objetivo general que consistió en proponer estrategias de retroalimentación para la evaluación formativa en instituciones educativas públicas inicial, primaria y secundaria – Lagunas, 2024. En la investigación se utilizó la metodología con enfoque cuantitativo, tipo básico y el diseño no experimental, descriptivo prospectivo. El instrumento de investigación fue una encuesta validada por el juicio de tres expertos y aplicada a una población de 29 docentes, cuyo resultado arrojó que la mayoría de ellos presentan diversas deficiencias en torno a la aplicación de los procesos de evaluación formativa, siendo necesario abordar estrategias diversas como las de retroalimentación, por ende se corrobora la importancia de esta propuesta que en su validación presenta pertinencia y fiabilidad, por lo que fue sustentada mediante fundamentos filosóficos, pedagógicos y psicológicos, que fomentan la evaluación formativa a través de estrategias de retroalimentación, en base a principios pedagógicos de participación, flexibilidad, integralidad y metacognición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEstrategias de retroalimentación para la evaluación formativa en instituciones educativas públicas inicial, primaria y secundaria – Lagunas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.author.dni16770058
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess