Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de retroalimentación para la evaluación formativa en instituciones educativas públicas inicial, primaria y secundaria – Lagunas, 2024
dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.author | Becerra Alcantara, Zarela Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T13:28:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T13:28:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148655 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca afirmar el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, el cual pretende fortalecer una educación equitativa y de calidad para todos. Por ello partió de la problemática existente en torno a los procesos de evaluación formativa que ejercen los docentes al retroalimentar, para lo cual se planteó un objetivo general que consistió en proponer estrategias de retroalimentación para la evaluación formativa en instituciones educativas públicas inicial, primaria y secundaria – Lagunas, 2024. En la investigación se utilizó la metodología con enfoque cuantitativo, tipo básico y el diseño no experimental, descriptivo prospectivo. El instrumento de investigación fue una encuesta validada por el juicio de tres expertos y aplicada a una población de 29 docentes, cuyo resultado arrojó que la mayoría de ellos presentan diversas deficiencias en torno a la aplicación de los procesos de evaluación formativa, siendo necesario abordar estrategias diversas como las de retroalimentación, por ende se corrobora la importancia de esta propuesta que en su validación presenta pertinencia y fiabilidad, por lo que fue sustentada mediante fundamentos filosóficos, pedagógicos y psicológicos, que fomentan la evaluación formativa a través de estrategias de retroalimentación, en base a principios pedagógicos de participación, flexibilidad, integralidad y metacognición. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Estrategias de retroalimentación para la evaluación formativa en instituciones educativas públicas inicial, primaria y secundaria – Lagunas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.author.dni | 16770058 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [618]