Programa de psicomotricidad y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2031 “Virgen De Fátima “de San Martin de Porres, Lima – 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la
psicomotricidad en el aprendizaje de la matemática en niños edad 5 años de edad.
La muestra fue no probabilística estuvo constituida por un grupo de control de 33
estudiantes y un grupo experimental de 33 estudiantes. El instrumento de
recolección de datos utilizado fue una prueba de matemáticas, que fue aplicada
antes y después del programa.
Los resultados obtenidos con la prueba de signos indican que existen diferencias
significativas entre las mediciones del pre test y el post test tanto del GE como en
el GC; sin embargo, los niños del GE alcanzan un nivel de aprendizaje de la
matemática ubicable en la categoría de logro previsto, mientras los niños del GC la
gran mayoría solo alcanzan la categoría de aprendizaje en proceso. Se concluye
que mediante la aplicación del programa de psicomotricidad aumenta el aprendizaje
de la matemática en los niños de 5 años de edad.
Colecciones
- Lima Norte [2627]