dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Pelayo Alvarez, Fabiola Nelly | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T19:38:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T19:38:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148734 | |
dc.description.abstract | La investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y
brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y
asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como
objetivo principal determinar la relación entre las habilidades directivas y el
compromiso organizacional en los docentes en una universidad pública de Lima,
2024. El estudio fue básico, con un diseño no experimental transversal, nivel
descriptivo correlacional. El grupo de estudio estuvo formado por 80 docentes, se
consideró a nombrados y contratados, la muestra la constituyó 66 docentes que se
halló con una formula estadística en Excel. En los resultados inferenciales logrados
describen que el 21.2 % de los encuestados mencionaron que la relación entre las
habilidades directivas y el compromiso organizacional es mala, el 7.6% regular y el
15.1% buena. El coeficiente de correlación Tau_b de Kendall es .415, esto significa
que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades directivas y el
compromiso organizacional. En conclusión, cuanto mejor sea el proceso de
desarrollo de las habilidades directivas mejor será el compromiso organizacional de
los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias gerenciales | es_PE |
dc.subject | Habilidades personales | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de una universidad pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 42509302 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |