Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Rios, Alejandro
dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorPelayo Alvarez, Fabiola Nelly
dc.date.accessioned2024-09-13T19:38:18Z
dc.date.available2024-09-13T19:38:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148734
dc.description.abstractLa investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional en los docentes en una universidad pública de Lima, 2024. El estudio fue básico, con un diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional. El grupo de estudio estuvo formado por 80 docentes, se consideró a nombrados y contratados, la muestra la constituyó 66 docentes que se halló con una formula estadística en Excel. En los resultados inferenciales logrados describen que el 21.2 % de los encuestados mencionaron que la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional es mala, el 7.6% regular y el 15.1% buena. El coeficiente de correlación Tau_b de Kendall es .415, esto significa que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional. En conclusión, cuanto mejor sea el proceso de desarrollo de las habilidades directivas mejor será el compromiso organizacional de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias gerencialeses_PE
dc.subjectHabilidades personaleses_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.titleHabilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de una universidad pública de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni42509302
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess