Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de una universidad pública de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y
brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y
asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como
objetivo principal determinar la relación entre las habilidades directivas y el
compromiso organizacional en los docentes en una universidad pública de Lima,
2024. El estudio fue básico, con un diseño no experimental transversal, nivel
descriptivo correlacional. El grupo de estudio estuvo formado por 80 docentes, se
consideró a nombrados y contratados, la muestra la constituyó 66 docentes que se
halló con una formula estadística en Excel. En los resultados inferenciales logrados
describen que el 21.2 % de los encuestados mencionaron que la relación entre las
habilidades directivas y el compromiso organizacional es mala, el 7.6% regular y el
15.1% buena. El coeficiente de correlación Tau_b de Kendall es .415, esto significa
que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades directivas y el
compromiso organizacional. En conclusión, cuanto mejor sea el proceso de
desarrollo de las habilidades directivas mejor será el compromiso organizacional de
los docentes.
Collections
- Lima Norte [3465]