Estudio descriptivo del nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en niñas y niños trabajadores del 5° y 6° grado de primaria de las II.EE. Pública de las zonas urbano marginales del distrito de Santiago - Cusco
Date
2007Metadata
Show full item recordAbstract
La presencia masiva de niños trabajadores, Su situación de marginados y
excluidos, la descontextualización de los programas educativos a la realidad de
los niños trabajadores y las dificultades que tienen en la escuela en desarrollar
capacidades matemáticas, pese al uso correcto y permanente en sus actividades
laborales, fueron fuentes que nos motivaron para realizar el presente estudio.
Para mejorar esta situación sugerimos: Relacionar las actividades pedagógicas
con sus experiencias, capacidades, habilidades, fortalezas y características
propias, la utilización adecuada de estrategias, técnicas y material concreto en el
proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática.
En la investigación comprobamos: Numerosa cantidad de niños que trabajan y
estudian (63%), y obtuvieron un promedio alto del nivel de desarrollo de las
capacidades matemáticas (71%). Podemos afirmar por lo tanto, que no son
ciertas las aseveraciones de vincular el trabajo infantil con el bajo rendimiento
escolar.
Collections
- Lima Norte [2712]