Efecto del programa “Mis historias personales” en la producción de textos, en estudiantes de 5 años IEI N° 392, Independencia- 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, es el resultado de la aplicación del Programa “Mis historias
Personales” en la producción de textos en estudiantes de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 392, Independencia, 2017.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño experimental de nivel
pre experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. Con una muestra de 22
estudiantes igual al de la población, el instrumento utilizado una lista de cotejo
que se aplicó al inicio (Pre test) y al concluir (Post Test). Para la confiabilidad
del instrumento se utilizó el KR - 20, debido a que las respuestas de los ítems que
forman parte del instrumento es dicotómico, dando un resultado 0,86 por lo que
se concluye que el instrumento es altamente confiable.
Una vez obtenido los resultados del pre test se desarrolló el programa “Mis
historias personales” que comprendió 10 sesiones de aprendizaje divididos en: la
narración de las historias personales de los niños y la producción de textos de
estas historias, terminada el programa se realizó el pos test con la aplicación de
la lista de cotejo.
Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. 21 y se
plasmaron en tablas y figuras La descripción de resultados y para la validación de
la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, prueba que es usada para comparar
el rango medio de dos muestras relacionadas.
Finalmente se determinó que el Programa “Mis historias Personales”
causó efectos en los niños para la realización de sus propias producciones de
textos sin necesidad de llegar a la escritura convencional.
Collections
- Lima Norte [945]
The following license files are associated with this item: