Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorAyvar Bazan, Zoila
dc.contributor.authorPumapillo Hurtado, Doris
dc.date.accessioned2024-09-13T21:57:22Z
dc.date.available2024-09-13T21:57:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148768
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y Aprendizaje Cooperativo en estudiantes de primero de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito del Rímac. La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que tiene como meta garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Por lo tanto, el promover la inteligencia emocional en los estudiantes facilitara un adecuado aprendizaje cooperativo que redundara en su desarrollo socioemocional garantizando una educación de calidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Participaron 200 estudiantes de primero de secundaria. Los resultados evidenciaron relación positiva y altamente significativa entre inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo Rho de Spearman de 0.416, así como un p=0.000 <0.05. De igual manera se encontró relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y las dimensiones de la variable aprendizaje cooperativo. Concluyendo que al existir adecuados niveles de inteligencia emocional el aprendizaje cooperativo se vera favorecido en los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública del distrito del Rímac.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia emocionales_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa pública del Rímac, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni09633982
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess