dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | De La Cruz Sotelo, Elmer Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T22:11:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T22:11:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148769 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la
procrastinación y la motivación académica, en una muestra de 121 discentes de
educación secundaria de una institución educativa de Lima Norte; las edades de los
estudiantes oscilaron entre los 13 y 18 años; dicha pesquisa estuvo alineado con el
cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca una educación de calidad.
Respecto a la metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y nivel descriptivo correlacional. Los datos se obtuvieron mediante la
Escala de Procrastinación Académica y el Cuestionario de Motivación Académica.
Los resultados obtenidos develaron la existencia de una correlación inversa
moderada y significativa (Rho= -0.393**, p<0.05) entre la procrastinación y la
motivación académica; asimismo la asociación negativa moderada y significativa de
Rho= -0.454**, -0.410**, p<0.05 entre la procrastinación y los componentes de valor
y expectativa respectivamente, sin embargo, este no guarda conexión con el
componente afectivo. Por otro lado, se identificaron niveles bajos y medios de 47.8%
y 48.8% correspondientemente con relación a la procrastinación y una predominancia
media del 74.2% y alta de 25.8% de motivación académica. Finalmente se concluye
que si los estudiantes se muestran motivados, tendrán una tendencia menor a
procrastinar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Procrastinación y motivación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Lima Norte, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 45789489 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |