Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorDe La Cruz Sotelo, Elmer Edilberto
dc.date.accessioned2024-09-13T22:11:29Z
dc.date.available2024-09-13T22:11:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148769
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la procrastinación y la motivación académica, en una muestra de 121 discentes de educación secundaria de una institución educativa de Lima Norte; las edades de los estudiantes oscilaron entre los 13 y 18 años; dicha pesquisa estuvo alineado con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca una educación de calidad. Respecto a la metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. Los datos se obtuvieron mediante la Escala de Procrastinación Académica y el Cuestionario de Motivación Académica. Los resultados obtenidos develaron la existencia de una correlación inversa moderada y significativa (Rho= -0.393**, p<0.05) entre la procrastinación y la motivación académica; asimismo la asociación negativa moderada y significativa de Rho= -0.454**, -0.410**, p<0.05 entre la procrastinación y los componentes de valor y expectativa respectivamente, sin embargo, este no guarda conexión con el componente afectivo. Por otro lado, se identificaron niveles bajos y medios de 47.8% y 48.8% correspondientemente con relación a la procrastinación y una predominancia media del 74.2% y alta de 25.8% de motivación académica. Finalmente se concluye que si los estudiantes se muestran motivados, tendrán una tendencia menor a procrastinar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleProcrastinación y motivación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Lima Norte, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni45789489
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess