Gestión educativa y clima organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realizó considerando la línea de investigación sobre
gestión y calidad educativa, que es parte de las metas a alcanzar del Objetivo de
desarrollo sostenible, número 4 (ODS4) que promueve el acceso igualitario a una
formación educativa y de calidad para todos. Tuvo como objetivo determinar la
relación de la gestión educativa y el clima organizacional en instituciones educativas
públicas del distrito de Comas, 2024. La metodología utilizada se basa en el enfoque
cuantitativo, investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental – correlacional
y transversal, donde participaron como muestra 108 docentes nombrados del nivel
primaria de 12 instituciones educativas públicas, seleccionados mediante un
muestreo aleatorio simple. Se obtuvieron los datos utilizando como técnica la
encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, los cuales contaron con validez y
confiabilidad, en cuanto a la confiabilidad arrojó el alfa de Cronbach en la variable
gestión educativa 0.95 y en clima organizacional 0,59. Los resultados obtenidos a
través del estadístico Tau B de Kendal habiéndose obtenido un coeficiente de 0.464
y una significancia de 0.001 menor que 0.05 lo que permitió apreciar una correlación
moderada y significativa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3465]