Gestión educativa y clima organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se realizó considerando la línea de investigación sobre
gestión y calidad educativa, que es parte de las metas a alcanzar del Objetivo de
desarrollo sostenible, número 4 (ODS4) que promueve el acceso igualitario a una
formación educativa y de calidad para todos. Tuvo como objetivo determinar la
relación de la gestión educativa y el clima organizacional en instituciones educativas
públicas del distrito de Comas, 2024. La metodología utilizada se basa en el enfoque
cuantitativo, investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental – correlacional
y transversal, donde participaron como muestra 108 docentes nombrados del nivel
primaria de 12 instituciones educativas públicas, seleccionados mediante un
muestreo aleatorio simple. Se obtuvieron los datos utilizando como técnica la
encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, los cuales contaron con validez y
confiabilidad, en cuanto a la confiabilidad arrojó el alfa de Cronbach en la variable
gestión educativa 0.95 y en clima organizacional 0,59. Los resultados obtenidos a
través del estadístico Tau B de Kendal habiéndose obtenido un coeficiente de 0.464
y una significancia de 0.001 menor que 0.05 lo que permitió apreciar una correlación
moderada y significativa entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [3465]