Rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huacho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se tuvo en consideración el objetivo número cuatro referente al
sistema educativo que indica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2023).
Asimismo, se tuvo como objetivo el determinar la influencia de los rasgos de
personalidad en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, en una
muestra conformada por 138 participantes de una institución educativa. A la vez, ha
sido un estudio de diseño no experimental y de tipo correlacional causal con un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó
el Inventario de Personalidad Eysenck para niños (JEPI) adaptado en el país por
(Anicama y Varela, 2016) y el cuestionario sobre Estilos de Aprendizaje adaptado en
el país por (Capella et al., 2003). Los resultados determinaron que existe influencia
de los rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje de manera
estadísticamente significativa p< 0.05 entre las variables de estudio. De igual manera,
se identificó que los participantes tienen un nivel medio de rasgos de personalidad
(84.1%) y estilos de aprendizaje (56.5%).
Colecciones
- Lima Norte [2627]