Mostrar el registro sencillo del ítem
Rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huacho, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.author | Perez Evangelista, Nery Noeli | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T15:20:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T15:20:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148796 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se tuvo en consideración el objetivo número cuatro referente al sistema educativo que indica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2023). Asimismo, se tuvo como objetivo el determinar la influencia de los rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, en una muestra conformada por 138 participantes de una institución educativa. A la vez, ha sido un estudio de diseño no experimental y de tipo correlacional causal con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó el Inventario de Personalidad Eysenck para niños (JEPI) adaptado en el país por (Anicama y Varela, 2016) y el cuestionario sobre Estilos de Aprendizaje adaptado en el país por (Capella et al., 2003). Los resultados determinaron que existe influencia de los rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje de manera estadísticamente significativa p< 0.05 entre las variables de estudio. De igual manera, se identificó que los participantes tienen un nivel medio de rasgos de personalidad (84.1%) y estilos de aprendizaje (56.5%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huacho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.author.dni | 76194578 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]