Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.authorPerez Evangelista, Nery Noeli
dc.date.accessioned2024-09-16T15:20:33Z
dc.date.available2024-09-16T15:20:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148796
dc.description.abstractEl presente estudio se tuvo en consideración el objetivo número cuatro referente al sistema educativo que indica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2023). Asimismo, se tuvo como objetivo el determinar la influencia de los rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, en una muestra conformada por 138 participantes de una institución educativa. A la vez, ha sido un estudio de diseño no experimental y de tipo correlacional causal con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó el Inventario de Personalidad Eysenck para niños (JEPI) adaptado en el país por (Anicama y Varela, 2016) y el cuestionario sobre Estilos de Aprendizaje adaptado en el país por (Capella et al., 2003). Los resultados determinaron que existe influencia de los rasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje de manera estadísticamente significativa p< 0.05 entre las variables de estudio. De igual manera, se identificó que los participantes tienen un nivel medio de rasgos de personalidad (84.1%) y estilos de aprendizaje (56.5%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleRasgos de personalidad en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huacho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.author.dni76194578
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess