Técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada "Técnicas pedagógicas de literacidad para
mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de
Bachillerato. Ecuador 2023" tuvo como objetivo diseñar técnicas pedagógicas de
literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y
literatura de Bachillerato. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo y diseño cuasi experimental, involucró a 52 estudiantes divididos en
grupos control y experimental, en ejecución de dos fases el pre test y pos test. La
recogida de los datos fue, a través, de encuestas de 38 preguntas. Los
resultados, analizados con software SPSS, determina la Prueba de Mann -
Whitney, una diferencia significativa de p <0,001 reforzando la hipótesis de
investigación, con un incremento notable en los valores de alto nivel del grupo
experimental al pasar del 20% al 96% luego de la intervención didáctica, se
concluye que las técnicas pedagógicas de literacidad son efectivas para mejorar
procesos cognitivos en estudiantes de bachillerato.
Colecciones
- Piura [564]