Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorCordova Aguilar, Jhonny Marlon
dc.date.accessioned2024-09-16T15:28:31Z
dc.date.available2024-09-16T15:28:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148798
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. Ecuador 2023" tuvo como objetivo diseñar técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, involucró a 52 estudiantes divididos en grupos control y experimental, en ejecución de dos fases el pre test y pos test. La recogida de los datos fue, a través, de encuestas de 38 preguntas. Los resultados, analizados con software SPSS, determina la Prueba de Mann - Whitney, una diferencia significativa de p <0,001 reforzando la hipótesis de investigación, con un incremento notable en los valores de alto nivel del grupo experimental al pasar del 20% al 96% luego de la intervención didáctica, se concluye que las técnicas pedagógicas de literacidad son efectivas para mejorar procesos cognitivos en estudiantes de bachillerato.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas de Literacidades_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectCompetencias del lenguajees_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.titleTécnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.pasaporte0704029750
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess