Relación entre la teoría de la instrucción de bruner y el aprendizaje significativo en el programa de maestría en educación con mención en docencia y gestión educativa de la Universidad César Vallejo. Lima. año 2009-I
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre
la teoría de la Instrucción de Bruner y el Aprendizaje Significativo. Este estudio se
enmarca dentro de las investigaciones de tipo descriptiva correlacional, ya que
por medio de la observación, descripción y correspondencia de las variables se ha
establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta
investigación vienen de los resultados obtenidos por muestreo cuantitativo, con la
técnica de encuesta y un instrumento denominado cuestionario.
Los resultados demuestran la relación entre las variables estudiadas concluyendo
que la Teoría de la Instrucción de Bruner no debe ser descuidada por el docente,
quien buscará en el alumno las motivaciones para querer aprender; estructurando
adecuadamente la materia a dictar, la sucesión de materiales, la naturaleza del
premio y castigo que reforzará la labor realizada.
Colecciones
- Lima Norte [2710]