Gestión directiva y desarrollo profesional docente de primaria de instituciones educativas públicas, distrito Ancón, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La justificación del estudio tiene consistencia en el objetivo 4 de la ODS, la cual
menciona que el desarrollo profesional del docente es un pilar para la educación de
calidad. El propósito general del estudio fue determinar la relación entre la gestión
directiva y desarrollo profesional docente de primaria de instituciones educativas
públicas, distrito Ancón, Lima 2024. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo de
tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Además; se tuvo como
población a 134 docentes de sietes escuelas diferentes, de los cuales se eligió a una
muestra de 100 docentes mediante un muestreo probabilístico aleatorio. Asimismo,
se utilizó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumentos de recolección de
datos respectivamente. Como resultado principal se observó que existe una
correlación alta y significativa entre la gestión directiva y el desarrollo profesional de
docentes, habiéndose obtenido un coeficiente de Tb de 0.768 y una significancia de
0.000, indicando que la gestión directiva tiene un impacto significativo en el desarrollo
profesional de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]