Estrategias para fomentar el pensamiento crítico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de 2° año de secundaria de la I.E. N° 131 "Monitos Huáscar". S.J.L. Lima. 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo determinar la
relación existente entre las estrategias para fomentar el pensamiento
crítico y la producción de textos argumentativos en los estudiantes de 2o
año de secundaria de la I. E. N° 131 “Monitor Huáscar". S J.L. 2011.
La población estuvo compuesta por 90 estudiantes de segundo año de
secundaria de la LE. N° 131 "Monitor Huáscar” de San Juan de Lurigancho, la
muestra fue censal puesto que se trabajó con toda la población (tres secciones),
en los que se han empleado la variable independiente estrategias para fomentar
el pensamiento crítico y la variable dependiente producción de textos
argumentativos. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la
investigación utilizó para su propósito, el diseño Pre experimental, que recogió la
información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el Pre y Post
test (Lista de Cotejo), el cual estuvo constituido por 20 observaciones en la escala
de inicio, proceso y logro, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las
estrategias para fomentar el pensamiento crítico influyen significativamente en la
producción de textos argumentativos en los estudiantes de 2o año de secundaria
de la i. e. N° 131 "Monitor Huáscar”. S J.L. 2011.
Collections
- Lima Norte [2731]