dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Abate Trujillo, Benazir | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T15:11:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T15:11:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148899 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los
entornos virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una
universidad privada, Lima, 2024, vinculada al ODS 4. Es de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, con un nivel explicativo y un diseño no experimental. Asimismo,
conformada por una muestra de 98 estudiantes que cursan el V y VI ciclo de
ingeniería ambiental, utilizando la encuesta como técnica, proporcionando dos
cuestionarios de ambas variables de estudio que fueron validados a juicios de
expertos y con la confiabilidad del Alfa de Cronbach para la recolección de datos.
Finalmente, al emplear la estadística inferencial respecto a la significancia
obtenida de 0,000 se rechaza el H0 respaldado por el análisis Pseudo R2 de Cox
y Snell por los entornos virtuales en un 78.4%, mientras que con la prueba de
Nagelkerke un 78.6%. Llegando a la conclusión de que los Entornos virtuales
ejercen una gran influencia en el Aprendizaje significativo de los estudiantes de
una universidad privada de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad privada, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 72856236 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |