Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de una universidad de Tumbes, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4, que busca una
educación de calidad para todos e implica mejorar las competencias digitales, lo
que a su vez promueve la innovación educativa. El estudio tiene como objetivo
central determinar la influencia entre las competencias digitales y el desarrollo
profesional docente de una Universidad de Tumbes, 2024. El criterio metodológico
que se utilizó fue de tipo básico, el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como
instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 20
docentes de una universidad. Se obtuvo como resultados que, el valor de "Sig.
0.001 es altamente significativo, existe una fuerte evidencia estadística para
respaldar la existencia de una influencia real y significativa entre las variables; y un
valor de Nagelkerke, de 99,9% de dependencia. Se concluye que, se aprueba la
hipótesis general, demostrando que las competencias digitales influyen positiva y
significativamente en el desarrollo profesional docente de una Universidad de
Tumbes, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [1670]