Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorMaguiña Vargas, Doris Sonia
dc.date.accessioned2024-09-17T17:57:46Z
dc.date.available2024-09-17T17:57:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148922
dc.description.abstractEl estudio Acompañamiento pedagógico y desempeño laboral de las promotoras educativas de los PRONOEI-UGEL 02, Los Olivos, 2024 buscó determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de las promotoras educativas, alineándose con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad. Se planteó la hipótesis de que existe una relación significativa entre ambas variables. Utilizando una metodología básica con diseño no experimental y relacional, se aplicaron encuestas a 70 promotoras educativas de una población de 100. La confiabilidad del instrumento se verificó con el Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el 41.4% de las encuestadas perciben altos niveles de acompañamiento pedagógico y desempeño laboral. La prueba de Rho de Spearman indicó un valor de 0.588 con p ≤ 0.05, confirmando la relación significativa entre ambas variables. Así, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que el acompañamiento pedagógico se asocia con un mejor desempeño laboral. Este hallazgo es crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 4. El acompañamiento pedagógico contribuye a un entorno educativo que fomenta la responsabilidad social y ambiental, alineado con la consolidación de una educación íntegra y patrones de producción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectPromotoras educativases_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y desempeño laboral de las promotoras educativas de los PRONOEI-UGEL 02, Los Olivos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de La Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2462-2715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni31654311
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
renati.jurorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess