Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación
de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo
principal fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la participación de
los aprendizajes según la percepción de los padres de una institución educativa de
Ayabaca. Este estudio, de diseño no experimental y transversal, contribuye al
entendimiento de cómo la percepción de la calidad del servicio influye en la
participación educativa. Se evaluaron los niveles de calidad del servicio y participación
en los aprendizajes, y se analizó la relación entre las dimensiones del servicio
(tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad) y la participación. La
población del estudio consistió en 95 padres. Los resultados mostraron una relación
positiva moderadamente fuerte entre la calidad del servicio y la participación de los
aprendizajes (r=0.660). La calidad del servicio fue percibida como regular por el 75.8%
de los encuestados, y la participación en los aprendizajes también fue calificada como
regular por el 76.8%. Las dimensiones tangibles, la fiabilidad y capacidad de
respuesta, y la seguridad mostraron correlaciones positivas con la participación en los
aprendizajes.
Colecciones
- Piura [1617]