dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Linares Coronado, Christian Raúl | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T22:17:22Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T22:17:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14897 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en
estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017
tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las metáforas
conceptuales y la enseñanza de valores.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no
experimental, asimismo el estudio fue de alcance descriptivo correlacional, de corte
transversal o transaccional. Respecto a la población y muestra estuvo conformada por 120
estudiantes de 2º de secundaria. También se utilizó la técnica de la evaluación y sus
instrumentos, en forma de dos pruebas para medir ambas variables de estudio; las cuales
fueron validadas mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de
confiabilidad positivas. Cuyo resultado de Alfa de Cronbach para la variable 1 fue 0,985 y
para la variable 2 fue 0,960 donde se evaluó a 30 estudiantes.
Finalmente, se prosiguió al procesamiento de los datos para luego elaborar la
contrastación de hipótesis, obteniéndose la siguiente conclusión: Las metáforas
conceptuales se relacionan significativamente con la enseñanza de valores en estudiantes
de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce de Comas, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metáforas Conceptuales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de Valores | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |