Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorRodriguez Maza, Pedro Crisologo
dc.date.accessioned2024-09-18T14:03:20Z
dc.date.available2024-09-18T14:03:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149001
dc.description.abstractLa investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la correlación entre las Estrategias Metodológicas y la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Nº 1237 UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la comprensión lectora en base a las estrategias metodológicas con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades en comprensión lectora. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio descriptivo a través del método correlaciona hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a docentes y estudiantes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 7 docentes y 188 estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 1237 de educación primaria de menores de la UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte - Lima, establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad del estudio. Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de las estrategias metodológicas se relaciona de manera significativa y genera niveles categóricos de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar las estrategias metodológicas para optimizar la comprensión lectora en los procesos de desarrollo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 06 - Ate - Vitarte - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni32648226
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess