Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 06 - Ate - Vitarte - 2011
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Rodriguez Maza, Pedro Crisologo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T14:03:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T14:03:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149001 | |
dc.description.abstract | La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la correlación entre las Estrategias Metodológicas y la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Nº 1237 UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la comprensión lectora en base a las estrategias metodológicas con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades en comprensión lectora. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio descriptivo a través del método correlaciona hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a docentes y estudiantes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 7 docentes y 188 estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 1237 de educación primaria de menores de la UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte - Lima, establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad del estudio. Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de las estrategias metodológicas se relaciona de manera significativa y genera niveles categóricos de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar las estrategias metodológicas para optimizar la comprensión lectora en los procesos de desarrollo educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 06 - Ate - Vitarte - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 32648226 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]