Las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 06 - Ate - Vitarte - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el
propósito del estudio, para establecer la correlación entre las Estrategias
Metodológicas y la Comprensión Lectora en los estudiantes del 2º grado de la
Institución Educativa Nº 1237 UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte. El trabajo se fundamenta
en las informaciones teóricas de la comprensión lectora en base a las estrategias
metodológicas con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las
herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para
reformular las actividades en comprensión lectora.
El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio descriptivo a
través del método correlaciona hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento
del cuestionario dirigidos a docentes y estudiantes en el procedimiento de recojo,
análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 7
docentes y 188 estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 1237 de
educación primaria de menores de la UGEL Nº 06 - Ate - Vitarte - Lima, establecidos
en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad
del estudio.
Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de las
estrategias metodológicas se relaciona de manera significativa y genera niveles
categóricos de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Por ello, se
recomienda promover, difundir y aplicar las estrategias metodológicas para optimizar
la comprensión lectora en los procesos de desarrollo educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]