Nivel de participación de los padres de familia en el desarrollo de razonamiento matemático de los estudiantes de la I.E.S. "Héctor Tejada" Espinar Cusco
Fecha
2006Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación titulada “NIVEL DE PARTICIPACIÓN
DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO DE RAZONAMIENTO
MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
SECUNDARIA “HÉCTOR TEJADA” ESPINAR - CUSCO. Se propone determinar
la relación existente entre el Nivel de Participación de los Padres de Familia y el
Desarrollo de Razonamiento Matemático de los alumnos de la Institución
Educativa Secundaria “Héctor Tejada” Espinar - Cusco. El problema que se
investiga se resume en la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre el
Nivel de Participación de los Padres de Familia y el desarrollo de Razonamiento
Matemático de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Héctor
Tejada” Espinar - Cusco?
La hipótesis planteada: Existe relación directa entre la participación de los
Padres de Familia con el desarrollo de Razonamiento Matemático que mejor
logran los estudiantes del Primero al Quinto año de Secundaria en el área de
Matemática al término del Primer Trimestre del año escolar 2006, en la Institución
Educativa Secundaria "Héctor Tejada” Espinar - Cusco. Tomando en cuenta el
diseño estadístico para la prueba de Hipótesis. La Metodología de la Investigación
es de tipo Cualitativa - Descriptiva, Método no Experimental.
La conclusión general a la que se arriba es correspondiente al objetivo
general: Se prueba que efectivamente existe relación entre las variables Nivel de
Participación de los Padres de Familia y el Rendimiento Académico logrado en
Razonamiento Matemático al finalizar el primer trimestre escolar 2006.
Colecciones
- Lima Norte [2710]