Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorQuispe Ccollana, Feliciana
dc.contributor.authorRojas Vera, Lila
dc.contributor.authorRojas Vera, Nancy
dc.date.accessioned2018-06-22T12:24:23Z
dc.date.available2018-06-22T12:24:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14906
dc.description.abstractA partir de la práctica educativa en distintas instituciones se ha podido observar un bajo nivel académico en el área de comunicación. Por esta razón se eligió el siguiente problema de investigación ¿Qué actitudes tienen los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario hacia el uso de materiales como apoyo al aprendizaje en el área de comunicación y rendimiento académico de la Institución Educativa Fe y Alegría N°58 Lurigancho Chosica, 2013? Cuyos objetivos son: Determinar las actitudes que tienen los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario hacia el uso de materiales como apoyo al aprendizaje en el área de comunicación y rendimiento académico de la Institución Educativa Fe y Alegría N°58 Lurigancho Chosica, 2013. La presente investigación sustantiva es de tipo descriptiva correlacional. Hernández et al (2006, p. 388). En concordancia con Hernández (2006) es Diseño no experimental, transeccional correlacional. Según la recolección de los datos de la presente investigación, el diseño adecuado para el estudio es causal debido a que los datos obtenidos son recogidos en un solo momento y en un tiempo único. La muestra de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes del VI ciclo del nivel secundario. Para la elaboración del instrumento se consideró las fuentes de información del problema. Se aplicó la escala Actitudes hacia el uso de materiales como apoyo al aprendizaje en el área de comunicación y el rendimiento académico, el cual midió las actitudes que tienen los estudiantes hacia el uso de materiales como apoyo al aprendizaje en el área de comunicación. Como resultado de la investigación se obtuvo que no existe relación entre la actitud que tienen los estudiantes hacia el uso de materiales y el rendimiento académico, es decir que no es relevante que exista una actitud positiva para que haya un óptimo rendimiento académico en los estudiantes, esto no niega que el uso de materiales por el maestro garantice un aprendizaje optimo y duradero por esta razón hemos considerado como primer objetivo específico describir las actitudes de los estudiantes hacia el uso de los materiales como apoyo al aprendizaje del área de comunicación, confirmándose así lo reportado en el marco teórico según los autores que mencionan que el uso de materiales didácticos es un aspecto condicionante en el logro de los aprendizajes de los educandos. Finalmente se concluye que nuestros estudiantes muestran actitudes positivas hacia el uso de materiales (convencionales, audiovisuales y nuevas tecnologías) pero este no es condicionante para obtener un logro destacado. Por esta razón se sugiere hacer otros estudios que consideren otros factores que si guarden relación con el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleActitudes hacia el uso de materiales como apoyo al aprendizaje en el área de comunicación y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N°58 Lurigancho Chosica, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess