Estrategias de lectura según solé y la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
las Estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora de los estudiantes
del III Ciclo de la Institución Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se
utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 2085 San
Agustín, Comas, 2012, se aplicó el muestreo censal, resultando 140 estudiantes.
Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como
instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las
estrategias de lectura según Solé y la otra para recoger información sobre la
comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados
por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad
mediante el KR-21, cuyo valor fue 0,85 para las estrategias de lectura según Solé
y 0,85 para la comprensión lectora.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación de 0,78 entre
las estrategias de lectura según Solé y la comprensión lectora en la Institución
Educativa N° 2085 San Agustín, Comas, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2712]