Programa basado en el juego de roles sobre el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Macías de Pachacútec, distrito de Ventanilla - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, está dirigido a los niños de 5 años de la Institución
Educativa San Juan Macías de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2014, tiene
como objetivo evaluar los efectos del programa basado en el juego de roles sobre
el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa de la muestra.
La investigación realizada es de nivel aplicada, diseño experimental, de corte
longitudinal, de tipo cuasiexperimental. La población estuvo constituida en su
totalidad por 60 niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Macías de
Pachacútec. Esta muestra fue no probabilística por conveniencia. Se elaboró y
aplicó el programa basado en el juego de roles para la variable independiente y
una lista de cotejo para la variable dependiente: Lenguaje oral. Los instrumentos
de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un
resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad
de Kuder Richardson.
Se utilizó como coeficiente estadístico la prueba no paramétrica de Mann
Whitney, donde se obtuvo que el programa basado en el juego de roles mejora
significativamente el lenguaje oral en la institución educativa San Juan Macías de
Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2014, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se
acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: