Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorLópez Espíritu, Almida
dc.date.accessioned2024-09-18T21:09:42Z
dc.date.available2024-09-18T21:09:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149110
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “las estrategias Metacognitivas en el nivel de Atención y Memoria de los Alumnos del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ¨Karol Wojtyla Nº 166¨ Distrito de San Juan Lurigancho”. Se hizo para demostrar cómo las estrategias Metacognitivas mejora la atención y memoria de los alumnos del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Karol Wojtyla N°. 166 de San Juan de Lurigancho. En el aspecto metodológico la tesis se inscribe dentro de la investigación aplicada. El diseño de la investigación es de tipo experimental de corte cuasiexperimental. Se trabajó con una muestra de 56 alumnos del 4to grado de educación primaria, con problemas de atención y memoria. El tipo de muestra fue no probabilística. Se aplicaron dos pruebas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la información y medir la variable dependiente a través de las comparaciones entre el grupo de control y experimental en el pret test y el grupo de control y experimental en el post test. Los puntajes del nivel de atención y memoria en los alumnos del grupo control y experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: , además, de presentar mayores puntajes obtenidos en el post test. Esto quiere decir, que la atención y memoria de los alumnos del grupo experimental en el post test después de la aplicación de las estrategias metacognitivas tuvo efectos significativos en el nivel de atención y memoria de los alumnos del cuarto grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleLas estrategias metacognitivas en el nivel de atención y memoria de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. "Karol Wojtyla" N° 166, San Juan Lurigancho-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni04045011
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess